sábado, 19 de julio de 2008

Felicida y ésito

Las preguntas simplonas (o trilladas) a veces parecen no aportar nada. Pero hay casos en los que esconden verdades, o prejuicios, u otras veces perspectivas implícitas, concepciones de lo que es la realidad. De este último tipo es para mi la pregunta '¿qué hace falta para tener éxito en la vida?'. Esta pregunta es engañosa, la respuesta inmediata es: felicidad = éxito en la vida. Entonces lo que hace falta es ser feliz.

Pero entonces, ¿qué hace falta para ser feliz? Esa es la posta, todo lo demás es exitismo pedorro. Pero esto, aunque aclara bastante para mi, igual patea la cuestión para adelante. Porque nos queda la pregunta de ¿cuáles son las condiciones que se te tienen que dar para ser feliz?... yo no lo sé... acepto sugerencias...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

los seres humanos vamos por la vida guiados por lo que queremos, lo concreto, y no por lo que necesitamos, que generalmente, somos los últimos en enterarnos. por ejemplo: x dice que quiere tener su casa propia para ser feliz, y trabaja toda su vida para lograrlo, y cuando la consigue, se da cuenta que aún no es feliz. si x tiene por ejemplo una familia, cuando consigue la casa, probablemente su relación familiar está hecha una mierda, porque por conseguir la casa, los dejó de lado, trabajando sin parar. x, sin saberlo, lo que necesita es ser un buen padre, por ejemplo. se guió por lo que quería, y no por lo que necesitaba. hay mil ejemplos más. ojalá haya servido.

Anónimo dijo...

Las condiciones objetivas de la felicidad, no tengo la más puta idea, pero las mías podrían ser: Salud, no cagarse de hambre, flia y amigos bien, no ser una mierdita de persona y amore!
También valorar lo que se tiene, diferenciar entre lo que uno quiere y lo impuesto, tratar de facilitar las cosas para los demás, simplificar, relativizar lo relativizable y disfrutar. Ah! y Humor!
Creo que ese es mi manifiesto de felicidad, por lo menos hoy.

atomÖ dijo...

para mi la felicidad es no aburrirse con la propia cabeza de uno. así nomás.

Maia dijo...

Hey! Vi tu comment en el blog de las invitaciones... quién sos?

Kaki dijo...

yo leí por ahí que la felicidad es una decisión
mas precisamente aca:
www.algunasverdades.com.ar

pero a esta gran verdad le agrego lo que ya dije en el blog mellizo:
se puede tener encima la desgracia mas grande y aun asi ser feliz?

yo creo que no, bah, o sea no me jodan, la felicidad son momentos y punto.
que frase trillada

es lo que hay :)

Cree Ud. que la ciencia pura que se investiga en la actualidad, con su producto más representativo, 'el paper', servirá en algún momento para algo?