sábado, 18 de septiembre de 2010

Cuando te ibas...

dejabas un vacío que empezaba a inundarlo todo. Desde las carencias en las necesidades más viscerales, hasta la falta de los sentimientos más puros que sólo tu presencia generan. Desde la otra fría mitad de la cama, hasta la heladera con cada vez menos comida. Desde la cocina con falta de limpieza, el pasto largo y sin pisar, y hasta la falta en mi propio higiene.

QUE BUENO QUE NO TE VAS MÁS!!!!

jueves, 16 de septiembre de 2010

NDI qué groso

Arrastrado por el ansia y el desenfreno,
decidiendo cuantos cuerpos destrozados
tendrán que vaciar y eliminar las preguntas de tu ignorancia,
desorientados por un aire de progreso,
galopa su mentira tan irreal,
atropellos de vientos que hacen de vos,
las preguntas de su ignorancia.
y creen que en ellos no hay lamentos ,
escuchando esos gritos en sus silencios
no hay mas que maldad en toda acción,
fingiendo su sucio progreso,
avasallados en la muerte y en el dolor
encerrados en el mundo de la vivisección,
buscando en su fraude siempre la verdad,
lo equivocado de sus sucio pensar,

indicios, de sangre y placer,
indicios, de muerte y esa sed
indicios, de lucha por progreso,
indicios valor de tantas muertes,

fingís haber gritado en este silencio
sin oír aquel llanto tan eterno,
manchándote el alma de puro dolor,
asesinando siempre sin pudor,
inocentes que cayeron en tu voluntad
pudiendo arrancarles su corta vida,
el fraude del progreso te pudo engañar
galopando algo tan irreal.

martes, 27 de abril de 2010

Mi calor interior

Mi faro. Viejita

Los llevo en la sangre

fundidos en mi. Soy lo que son. Beto, Pelo.

Te amo con el alma amor de mi vida, con cada fibra.

Eso.

Te quiero Mechi

El aguante que me hacés con esto del blog no tiene nombre!

sábado, 17 de abril de 2010

La Loca Matilde

*2º premio Festival de cortos UNCIPAR 2010
*Premio Mejor Actriz UNCIPAR 2010
*Seleccion Nacional para El festival internacional UNICA 2010 SUIZA
*6º Tandil Cortos: Ojo de Piedra 3º premio Corto Ficción, Premio del Público y Premio Fundación Cineteca Vida.
*3º premio Concurso de guiones cinematográficos 2008, Fondo Nacional de las Artes.

"Dios está en cada espacio que la justicia le gana a la injusticia" dice al final el corto.
Lo más irónico es que este corto hizo que en la realidad Dios finalmente se decidiera a darle más espacio a la justicia. Hizo que después de tanta lucha y desilusión; el verdadero y profundo talento fuera finalmente premiado.

Me emocionan profundamente, al punto de las lágrimas, todos y cada uno de esos premios.

Cuando se iba...

dejaba un vacío que se perpetuaba hasta abarcarlo todo. Desde las necesidades más viscerales hasta el pensamiento más puro. Desde la cama hasta la heladera. Desde el sonido del silencio hasta el obscuro de todas estas luces apagadas. Desde la falta de aseo de la cocina, el pasto largo sin pisadas, hasta mi propia falta de higiene.

QUÉ BUENO QUE NO SE VA NUNCA MÁS!!!!

miércoles, 31 de marzo de 2010

Generaciones

Pensar que mi bisabuelo se vino de Italia a parar ahí, y que mi abuelo se vino con lo puesto del campo a Buenos Aires a probar suerte (cuando el viaje era cosa seria, se tardaba mucho, sólo en tren de carga). Y mi viejo estudió como mi abuela quería y llegó al sueño de ser "clase media culta". Y yo... bueno, nunca una necesidad. Citando a otro abuelo "trabajar es sacar la papa de la tierra".

Una vez a los 15 aprox. le dije a mi viejo:
- Si lo superaste tanto al abuelo, que abandonó la primaria en 6to, y vos tenes más títulos que paredes, ¿me querés decir cómo voy a hacer yo para superarte?
Hizo un silencio, puso cara reflexiva y me contestó mirando al horizonte
-Los avances son relativos... ojalá yo fuera la mitad de lo que era el abuelo, que sin la primaria y probando suerte en Buenos Aires en bolas a los 30 años, terminó con su empresa de mudanzas.

Hoy, honestamente creo que el único salto cualitativo que dí yo en mi generación es que, más allá de desarrollarme más o menos profesionalmente, yo sí me siento plenamente feliz y puedo disfrutarlo. Y esa es la única tradición que inicio y espero que mis hijos sigan.

Larroudé


En ese pueblo viví los inviernos más crudos que viví hasta ahora, y veranos de sequía con soles que rajan literalmente la tierra. Recuerdo una de las frases de la tía Dominga: "si vas al baño a la noche en el campo hay que llevar un palo, porque si aparece una serpiente, le das un palazo en el espinazo y listo", "te pasó eso tía", "claro, todas las semanas". Mi tía, con su tonada tana después de 71 años en Argentina. Con sus teléfanos, y las pgesas de pollo.



Ahí aprendí cómo es el olor a zorrino, a cómer con facón y pan, cómo se carnea un chancho, qué es la yerra (probando después los huevos al disco). Comer los huevos frescos todos los días que la tía traía del gallinero, y de vez en cuando verla matar una, desplumarla, y hacer un caldito que te caés de culo. Donde anduve a caballo con peones arreando ganado, peones cuya ingesta de vino y vestimenta los hace iguales, posta iguales, a los personajes de los cuadros de molina campos. Donde usé agua de aljibe como cosa cotidiana para tomar y para lavarme los dientes, porque para bañarse se usaba la de pozo, que en esa zona es tan dura que el jabón se corta como leche con limón, y el pelo, siempre duro. Es más, en épocas de sequías graves el ganado se muere de intoxicación por la concentración de arsénico que tiene el agua.

Nunca me voy a olvidar de la imagen del peón "el Barba". Una vez había que ir entre dos lotes trotando, en vez de a caballo. Me lo acuerdo con su pancita, la camisa arremangada y muy sucia (hacía 10 grados como mucho), la boina, las alpargatas, la bombacha, el pañuelo en el cuello y haciendo chistes mientras tosía hecho mierda por los cigarritos que se armaba: "poo, triotando así, no paro hasta Güenozaire".



sábado, 27 de marzo de 2010

Primer acto, ...

... la ciudad de Buenos Aires me estresa totalmente y no sé que hacer, el ruido, el transporte, todo. Me empieza a generar enfermedades físicas, problemas en la piel, herpes en el labio, se me bajan las defensas, se ven afectadas mis relaciones humanas, estoy insoportable, no soporto a nadie. Surge la propuesta de irse a vivir a Alta Gracia.

Segundo acto, la logro convencer a ella de que se venga a vivir conmigo a Alta Gracia, aunque cuesta mucho, ella también está estresada a más no poder y agotada, y enferma de esa vida totalmente alienante.

Tercer acto, estamos en el jardín de la casa en AG. Mientras ella reposa su hermoso cuerpecito sobre el verde yo me tiro de sopetón a la pile y buceo y buceo, sacándome de encima el olor a ciudad y a mala onda. Mientras braceo un pseudo croll siento como el agua me purifica y me refresca el alma.

¿Cómo se llama la obra?
No sé, ¿cómo se llama?
En-a-ge-nado


Anónimo dijo...

Primer acto: Se realiza el seminario nacional del chiste en Lomas de Zamora.

Segundo acto: Se realiza el concave latinoamericano del chiste en Lomas de Zamora.

Tercer acto: Se decreta Lomas de Zamora como la localidad hispanoparlante del Chiste.

Cómo se llama la obra? ALTA GRACIA ES LO-MAS.

Cree Ud. que la ciencia pura que se investiga en la actualidad, con su producto más representativo, 'el paper', servirá en algún momento para algo?