miércoles, 31 de marzo de 2010

Generaciones

Pensar que mi bisabuelo se vino de Italia a parar ahí, y que mi abuelo se vino con lo puesto del campo a Buenos Aires a probar suerte (cuando el viaje era cosa seria, se tardaba mucho, sólo en tren de carga). Y mi viejo estudió como mi abuela quería y llegó al sueño de ser "clase media culta". Y yo... bueno, nunca una necesidad. Citando a otro abuelo "trabajar es sacar la papa de la tierra".

Una vez a los 15 aprox. le dije a mi viejo:
- Si lo superaste tanto al abuelo, que abandonó la primaria en 6to, y vos tenes más títulos que paredes, ¿me querés decir cómo voy a hacer yo para superarte?
Hizo un silencio, puso cara reflexiva y me contestó mirando al horizonte
-Los avances son relativos... ojalá yo fuera la mitad de lo que era el abuelo, que sin la primaria y probando suerte en Buenos Aires en bolas a los 30 años, terminó con su empresa de mudanzas.

Hoy, honestamente creo que el único salto cualitativo que dí yo en mi generación es que, más allá de desarrollarme más o menos profesionalmente, yo sí me siento plenamente feliz y puedo disfrutarlo. Y esa es la única tradición que inicio y espero que mis hijos sigan.

2 comentarios:

lachubasca dijo...

Que bueno que seas feliz. Yo también soy feliz.

Mechi dijo...

Que habra sentido José Pepsi Jr, cuando su padre acuño el "generation next", no?

Cree Ud. que la ciencia pura que se investiga en la actualidad, con su producto más representativo, 'el paper', servirá en algún momento para algo?