viernes, 6 de junio de 2008

EMOs

Noté hace no mucho el incremento de pibes con mechon sobre los ojos y ropas negras por las calles. Al principio pensé que el new-metal y el alternativo estaba variando, de la mano de la nueva estética de Billie Corgan y Marilyn Manson. Después alguien me contó que existían los góticos. Nada raro, otra especie de punky, pensé. Además de que las adolescentes disfrazadas así son un lindo espectáculo.

Pero hace poco me enteré de la existencia de los EMO.
Y por más que todo el mundo la bardee con y a los EMO, yo voy a admitir que yo no soy emo (ni gótico) de pedo, simplemente porque soy de otra época. Pero bien que pasé por bastante estupidez adolescente con mi punk-rock y con mi hardcore (Fun People, Flema, y lo que más rescato: NDI). Era algo más politizado, pero es razonable, el mundo está cada vez más pelotudo en todos sus aspectos.

Lo que más me llama la atención de este tema es lo lejos que estoy de todo eso ahora. Más allá de no saber que el trago de moda es el licor de melón con espid, me miro ahora y lo que pienso es la riqueza que veo en mi interior comparado con aquellas épocas. Es como si la riqueza de adentro hiciera que ciertas boludeces ya no me preocupen. Cada ves uso más la camisa adentro del pantalón, y no es porque haya "tranzado", es simplemente porque me chupa redondamente un huevo, porque tengo cosas más importantes en las que pensar.

Hasta que punto volverse adulto y madurar tiene que ver con no caer en esas giladas. Pero para no caer en esas giladas, lo importante es hasta que punto no hay ningún hueco adentro que llenar con posturas pelotudas. Ojo, no es porque haya visto ninguna luz, porque sigo siendo el mismo pelotudo de siempre (o peor), pero ahora sé muy bien que MTV no es la respuesta. Tal vez madurar es darse cuenta de que no hay respuestas, de que nadie las tiene.

Para cerrar con algo de humor, los dejo con un para de representantes de la nueva movida.
EMO Morales y EMOrgado

6 comentarios:

Kaki dijo...

Yo no tuve estupidez adolescente, tengo estupidez adulta, ja, no se que es peor.


Pensé que eran la misma persona por eso mismo que dijiste que se comentaban uno a otro (es posible que alguien haga eso)
Lo extraño es que son mellizos pero uno es un veterano bloggero (creo) y el otro es bastante novato, ja.

un saludo

atomÖ dijo...

años de blog, querida kaki. el exhortado recién arranca, y arranca con todo.

Anónimo dijo...

es que se ve que lo de ser bloguero no es genético.

aeiou dijo...

jejejej, hay que estar bastante mal de la cabeza, y al pedo, para tener dos blogs y dos usuarios y autocomentarse. Aunque es verdad que conozco a más de uno que sería capaz de hacerlo.

Qué va a hace', el ciber-espacio dá para todo.

Anónimo dijo...

Emos, mi tribu urbana favorita. En mis años mozos me hubiera encantado cruzarmelos.

Algo que me enteré hace poco sobre la "cultura joven" y que aprovecho para contar: dicen "arre" cada 2 palabras. No termino de entender bien por que, pero creo que es un "ah, re-(agregar adjetivo)" ironico que se fue acortando quedando en "arre" y luego se deformo su sentido ironico para ser usado como muletilla similiar al "tipo que" de otras épocas.
Tambien dicen "manzana", como sinonimo de "cualquiera" o "etc".
Juro que no lo invento.

aeiou dijo...

te creemos mechi, la juventud está loca, loca, loca.

Cree Ud. que la ciencia pura que se investiga en la actualidad, con su producto más representativo, 'el paper', servirá en algún momento para algo?