martes, 3 de junio de 2008

Seinfeld de nuevo

Notaron que ahora todo es "edición exclusiva"??
La otra vez entré en una heladería y pedí Sabayón, y me dijeron que no tenían, que manejaban sólo super-sambayón, ¡pero yo quería del común!

La verdad es que desde que está esta estrategia de marketing de que todo sea "super", "edición limitada", "con trocitos de... no sé qué", ya no se disfruta cuando algo es de verdad "edición limitada".

Lo mismo pasó con el yogurt. El yogurt, muchachos, no existe más. Ahora sólo hay o "firme"o "cream" o "shacked", y la verdad es que ninguno tiene la consistencia del simple yogurt común.

Por suerte con el dulce de leche eso pasó sólo de nombre, porque por suerte el "estilo colonial" es el mismo serenísima de cuando yo tenía 5 años.

Una vez más los marketing-boys nos robaron algo para disecarlo y evacuarlo de todo lo que le daba su esencia.

Cuando todo es exclusivo, nada es exclusivo. Sin sambayón común, el super-sambayón no se vé tan super.

6 comentarios:

Mechi dijo...

uh, extraño el yogurt/yogur/yoghurt de La Vascongada....el que venía en el pote de vidrio.

Mechi dijo...

Quiero agregar algo mas. Esta nueva onda pretenciosa de maketing tiene su peor manifestración en la carta de algunos "restó-bar": "cuadradito de lomo con minipapines marinados con salsa de frutos rojos, asentados en un panache de endivias secadas al vapor y un zocalo de microverduras salteadas al estilo oriental".

Kaki dijo...

2 preguntas:

-qué tiene que ver Seinfeld?

-atomo y ano-nimo son la misma persona? ¬¬

aeiou dijo...

Mechi: muy atinado tu coment!! Pienso que el fenómeno en los restoranes tiene que ver con lo que voy a postear próximamente, una teoría sobre cómo la erradicación de la clase media afecta el mercado de los productos que consumimos.

Kaki:
-Seinfeld le voy a poner a todas las entradas del estilo: "notaron que...bla bla". Por que son del estilo de los comentarios típicos del stan-up comedy del chabón.

-No, atomo y ano-nimo no son la misma persona, si no comentarios como "te quiero, chabón" o "te extraño", o "posteate otro", o comantarios de aliento en general, no tendrían mucho sentido.
De todas formas, no somos la misma persona, pero casi. Vá, más que casi, la realidad es que ibamos a ser la misma persona, pero dios pensó que demasiado talento (y neurosis) en una sola persona era mucho y tomó una desición drástica ¿te animás a adivinar cuál?

Fernanda dijo...

Hola, te sigo leyendo. Después pienso algo y te comento

Saludos

aeiou dijo...

Gracias por el aguante, Lafer!

BTW, ayer fui a almorzar con un compañero del a uno de esos bares-restos de san telmo y el menú del día incluía "puré rústico". Resultó ser puré de papa con la cáscara y todo. Terminado el almuerzo miro su plato, cuyo único contenido eran las cáscaras que cuidadosamente había separado. Él me mira y socarronamente me dice: "el rústico que lo como otro, yo me como el puré". jajajajja.

Cree Ud. que la ciencia pura que se investiga en la actualidad, con su producto más representativo, 'el paper', servirá en algún momento para algo?