En una charla con amigos, todos blogueros, surgió la siguiente observación que he podido constatar en este, mi propio blog. La conclusión del diálogo se puede resumir en la siguiente frase.
"Cuando un posteo en un blog involucra sentimientos o pensamientos comprometidos, ya sea por la seriedad de un asunto o por la involucración sentimental del que escribe, rara vez hay comentarios de desconocidos. Por el contrario, cuando el posteo es un comentario gracioso, anecdótico y/o superficial, mucha gente comenta".
Casi sin querer, metí un post sobre la pérdida de un ser querido entre dos posts sobre cosas más graciosas y menos comprometidas. Los resultados saltan a la vista, la realidad de este blog apoya a la conclusión anterior:
Seinfeld de nuevo: 6 comentarios
EMO´s: 6 comentarios
Te extraño: 1 comentario, que encima fue hecho por alguien involucrado en el tema.
El motivo de este post es exhortar a todos a revertir esta tendencia. Estoy seguro que tienen mucho que decir con respecto a los temas comprometidos también. No dejemos que el post modernismo nos gane. "Lo que pasa es que no da decir boludeces sobre algo así", no es una excusa válida. Sepan que desde el momento en que decido postear algo acá, todo vale. Pueden decir lo que se les cante: que mi abuelita muerta tiene cara de perversona tira goma que le gusta que le carguen carne por popa, o lo que sea. Es obvio que comentarios de esa naturaleza no van a contribuir en mucho, y que comentarios donde el lector ponga algo de sí van a sevirnos a todos. Pienso que eso es lo mejor de los comentarios, compartir experiencias y pensamientos. Pero no dejemos de comentar por no tener nada suficientemente piola para decir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Tal vez la respuesta más adecuada ante semejante posteo sea leer y hacer silencio. Si bien en algunos casos puede ser que alguien haya callado algo que quería decir, supongo que el silencio tambien es una respuesta válida. En mi humilde opinión, hacer silencio puede transmitir tanto o más que las palabras. Tal vez equivale a un abrazo de algunos de los que te leyeron.
No creo que un silencio pueda ser equivalente a un abrazo, ni siquiera en vivo y en directo; pero vía un medio digital, menos que menos. Simplente porque no hay nada que permita distinguir entre el post no leído y el post leído en silencio. En persona es fácil, porque se vé la cara del interlocutor, pero por este medio no. Aunque uno pueda deducir que el post fue leído, es imposible deducir las sensaciones del que lo leyó, ¿cómo saber si algo conmovió o emboló?
que costumbre familiar peculiar esto de ir exhortando por ahí
Voy a tratar de aportar mas, pero no prometo nada. Cada persona es un mundo.
saludos
Muy de última, ¿por qué te importa tanto si emboló o conmovió? Cosas tan personales no deberían escribirse esperando no embolar o conmover. Y es fácil deducir que lo leimos porque el posteo anterior y el siguiente fueron leidos. No creo que nadie lo haya salteado. Perdón, te dije que no iba a debatir pero me tenté! Jodete por romper las pelotas!!!
Susana:
Si, por algo nos dicen los exhortizados jejeje :)
Kaki: vos contribuís más que suficiente! que nadie se lo tome personal viejo! fue una reflexión general super válida ¿o no?
Dani: Primero que nada, ¿¡ves!? a eso es a lo que voy, me pedís perdón por debatir, cuando lo que estoy haciendo es exhortando al debate!
No es que piense que nadie lo leyó y quiera enterarme. Ya sé que todo el que entró al blog lo leyó. en realidad tampoco quiero saber qué "sentiste" cuando lo leíste.
A lo que voy es al hecho curioso de que sobre ciertos temas no se comente por miedo a decir algo incómodo o boludo ¡en un medio que es anónimo! jejejeje
Publicar un comentario