domingo, 8 de febrero de 2009

Pasará...

Pensando en un amigo que está en uno de esos momentos de la vida que a veces toca vivir. Más allá de las culpas, circunstancias, voluntades; el enamorado siempre sufre viceralmente las separaciones. Sobre todo porque nadie está exento de esa cuota de neurosis, con romanticismo y cinismo a la vez. Vuelta garantizado en la calesita del odio, ansiedad insoportable por revertir la situación, y la profunda tristeza por el amor perdido (que aunque pueda renacer, en cierta medida efectivamente se pierde para siempre).

Pero la esperanza en algún momento reaparece. Esta canción de Entre Ríos me recuerda eso. A la oscilación violenta entre la esperanza y la desolación desesperada.

Rimas

Qué alientos de vida,
qué fuegos de sol,
qué luz tan radiante cesa el amor.

Que ves a tus pies
un profundo abismo.
Tiemblas, tengo miedo,
ese es el olvido.

Allí está la cumbre
que miras un astro.
Me amas, te adoro, subimos, subamos.

Que ves una aurora fugitiva
y palida que sientes anhelo,
esa es la esperanza.
Que ves a tus pies
un profundo abismo.
Tiemblas, tengo miedo,
ese es el olvido.

8 comentarios:

Mechi dijo...

lo ironico es que las situaciones suelen darse vuelta y despues te encontras con esa persona que solia ser tu objeto de deseo y no entendes muy bien en que se basaba ese deseo.
que buen momento ese.

aeiou dijo...

Muy cierto eso que decís mechi. Pienso que también contribuye mucho el hecho de que cuando pasa un tiempo razonable toda persona cambia para convertirse en otra.

aeiou dijo...

btw, gracias por conservar la fe en este, mi blog

Fernanda dijo...

Hola exhortado, pasaba para saludarte. Aunque no he escrito nada hace mucho, sigo pasando cada tanto. A veces, hasta para escribir a mis amigos soy un poco colgada y a mi blog, pobre lo colgue hace rato. Te cuento que trabajo en linguistica y presente algunos trabajos en congresos por mi cuenta (nos juntamos con un par de amigas a trabajar en algo que nos parecia interesante).
Con respecto a lo del Conicet, creo que es como todo y hay de todo, personas muy respetables y otros que son un desastre. Pero tambien es el presupuesto (escaso)y los temas de investigacion que alli se manejan (quiero decir, muchas veces si queres una beca, tenes que abocarte a determinado tema aunque no sea tu especialidad simplemente porque es la pata que le falta alguien para terminar su tesis o redondear su trabajo). Conozco varias personas muy respetables que tiraron la toalla y se fueron a trabajar a otra parte, por no bancarse ciertas cosas y preferir ser coherentes. Pero bueno, que mas decir, tambien en docencia universitaria, a veces...., en fin.

Fernanda dijo...

Y tambien que, si quiero investigar por mi cuenta en mi disciplina( cosa que lo he hecho mas que nada por amor al arte), no se necesita demasiado presupuesto y eso esta bueno. Solo bibliografia (gracias a la tecnologia muy accesible) y material de campo. El gran problema, es que de algo hay que vivir y eso absorbe tiempo. Y ademas se sabe que esos trabajos quedaran en el olvido si no hay institucion que los avale, aunque algo siempre se puede hacer (en el fondo soy optimista). Una vez, en un congreso, habia 5 personas escuchando nuestro trabajo pero esas 5 estaban interesadas. Nos pasamos los mails e hicimos cadenas, nos mandaron algunas cosas en las que trabajaban. Y ahora somos 7 locos. Sumamos!
Pero tampoco ignoro que hay trabajos que para poder desarrollarse requieren equipo y mucho dinero.
Pero bueno, en todo caso, la decision de que tema seguir o no investigando es, (casi) siempre, mas politica que cientifica.

Fernanda dijo...

Y en esto, se me ocurre el caso de Peter Duesberg (no se si conoces la historia), un prestigioso biologo, a quien por tener un punto de vista diferente sobre el VIH le cortaron fondos de investigación y lo marginaron en el ámbito académico. Ignoro la validez de sus posturas, ya que de biología no entiendo nada, pero el punto fue que cuestiono las teorías vigentes y recibió una patada.

Fernanda dijo...

Y a quién le habrán transferido los fondos de investigación de Peter??. A cualquiera, si a Cual-Quiera.

aeiou dijo...

Hola Lafer, gracias por compartir tu historia. Se aprende mucho de la experiencia ajena también. Te cuento que yo también he conocido a muchos científicos (más relacionados a las ciencias exactas y naturales) que también fueron dejados de lado e incluso perseguidos, por haber tenido ideas diferentes.

Volviendo a lo del conicet, también conozco muchos investigadores muy valiosos, que hacen un laburo de un nivel muy groso sin realmente recibir ni la remuneración ni el trato que se merecen. Reconozco a conicet como uno de los organizmos principales en mantener la llama del conocimiento flameando firme en la argentina, mi post apuntaba sólo a eso que vos comentás,, que muchas veces le can plata a becarios cuyo único mérito es seguir la corriente, y a los que no se les cae una idea ni a trompadas en la nuca.
Un abrazo Lafer, y gracias por tu aporte.

Cree Ud. que la ciencia pura que se investiga en la actualidad, con su producto más representativo, 'el paper', servirá en algún momento para algo?